mì paìs Nicaragua

BIENVENIDOS :En este blog encontraràs informacion sobre la riqueza y situaciòn ambiental de mì paìs, Nicaragua, el uso de sus recursos y la destrucciòn ambiental que se prolonga en las zonas màs ricas de èste paraiso americano.

Wednesday, October 19, 2005

TENEMOS UN SISTEMA DE PERMISO Y EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL (DCAE).

El que hacer de la DCAE, como se conoce, se divide en dos vertientes: una que está dirigida a la regulación, normación y control de actividades económicas y de desarrollo instaladas antes de 1994 que se consideran de carácter correctivo; y la otra, de carácter preventivo, dirigida a la normación, regulación y control de actividades que se proyecten instalar en Nicaragua. Para cumplir con esto último, se creó en 1994 el Sistema de Permiso y Evaluación de Impacto Ambiental de Nicaragua.

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental se oficializó en Octubre de 1994, por medio del Decreto 45-94 («Reglamento de Permiso y Evaluación de Impacto Ambiental»). En este Decreto se establecen los procedimientos que MARENA (Ministerio del ambiente y los Recursos Naturales), a través de la DGCA (Direcciòn General de Calidad Ambiental), utilizará para el otorgamiento del Permiso Ambiental.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home