mì paìs Nicaragua

BIENVENIDOS :En este blog encontraràs informacion sobre la riqueza y situaciòn ambiental de mì paìs, Nicaragua, el uso de sus recursos y la destrucciòn ambiental que se prolonga en las zonas màs ricas de èste paraiso americano.

Tuesday, November 22, 2005

INDIO MAIZ EN EL OJO DE LOS DEVORADORES DE BOSQUES


Denuncias han sido claras, muchos dueños de centros turísticos ubicados en el territorio del río San Juan, están vendiendo tierras pertenecientes a la reserva de biosfera indio maíz la que guarda una rica variedad de especias en flora y fauna, considerada la única reserva virgen en Nicaragua.

Con precios increíblemente bajos, los territorios están siendo vendidos a personas ajenas al país, también por campesinos que se tomaron las tierras, esto destruiría dicha reserva, ya que el objetivo de quien llega es explotar la riqueza forestal que posee esta región, lo que llegaría a continuar con la expansión de la frontera agrícola y la destrucción de los bosques.

Las acciones en territorios declarados como reservas, son penadas, pero estas situaciones se dan por la falta de vigilancia en la zona, por parte de las autoridades correspondientes. lo que hay que hacer es buscar un fondo que garantice la seguridad de las reservas y que condenen a los implicados en su destrucción

0 Comments:

Post a Comment

<< Home